Baner Logo

PRESENTAN PRESUPUESTA DE HUEHUETENANGO

Fecha: 2017-09-29

Presentan presupuesto de Huehuetenango

 29 septiembre, 2017 Redacción DCA

El Gobernador de Huehuetenango Estuardo Barillas presentó detalles del presupuesto de inversión para el Consejo Departamental de Desarrollo de ese departamento para 2018, el cual asciende a Q158.5 millones.

Del anterior monto, el rubro de agua y saneamiento contempla el 51.20 por ciento de los fondos y se contemplan 64 obras.

Le sigue educación, con el 33.60 por ciento, se harán 42 proyectos por Q35.8 millones; salud abarcará el 12 por ciento del presupuesto, o sea Q11.8 millones. Lo restante será para obras agropecuarias, medio ambiente, y cultura y deportes, explicó Barillas, quien hizo hincapié en que el eje fundamental es la transparencia en el manejo de fondos, en aras de garantizar a la población los ejes principales de desarrollo.

Lo anterior implica acceso al agua y saneamiento, salud y asistencia social, educación, medioambiente, así como promoción del sector agropecuario y de actividades culturales y deportivas.

La semana pasada también se llevó a cabo la reunión mensual del Consejo Departamental de Desarrollo en Cuilco, lugar en donde los alcaldes, sociedad civil e instituciones gubernamentales coordinaron acciones.

En dicha reunión se habló sobre la necesidad de divulgar y socializar el presupuesto de inversión en las comunidades para el conocimiento de la población. https://dca.gob.gt/noticias-guatemala-diario-centro-america/presentan-presupuesto-de-huehuetenango/